Calendario

Último mes Febrero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28

Próximos Eventos

Sin eventos

Visitas

7630981
Hoy
Ayer
Semana
Sem P
Mes
Mes P
Todos
2437
12577
37476
7518135
177833
218447
7630981

Su IP: 34.203.28.212
Hoy es: 21-02-2019
Ratio:  / 0
MaloBueno 

MOVILIZACION IPAUSS 2Siguen reclamando al Gobierno Provincial el pago en tiempo y forma de los aportes y contribuciones. Jubilados cobran prácticamente con un mes de atraso y se complica el funcionamiento de la obra social estatal.

TDF. 08/10/2015.-. En una fría mañana fueguina, jubilados y trabajadores en actividad se concentraron en el IPAUSS de Ushuaia y en la delegación en Río Grande. 

En Río Grande, 
Con una gran concurrencia de docentes, jubilados, municipales y compañeros precarizados. La jornada finalizó con los discursos de los dirigentes sindicales. Verónica Andino, Secretaria General Adjunta del SUTEF Provincial y Secretaria General de Sutef Río Grande señaló: “el ipauss es un problema que nos ocupa a todos, activos y pasivos”; “estamos trabajando en unidad tanto en Rio Grande como en Ushuaia con otras organizaciones”, el próximo paso es la de la semana que viene el día 14 donde será la proclamación de autoridades en Ushuaia, organizados con los compañeros jubilados y otros sectores se dará la una entrega de un petitorio. En todo este tiempo, dentro del directorio y en las asambleas con las organizaciones, las propuestas que se trabajaron fueron y son concretas y están reflejadas en un trabajo que fue consensuado,” ..." acá no se trata que si modificamos los régimen jubilatorios el problema se soluciona, la única manera que se le pueda pagar como corresponda (a los jubilados) es el pago de las contribuciones en tiempo y forma que es el dinero de todos y de cada uno de los que estamos acá, el IPAUSS no tiene plata de otro lado, es nuestro y somos nosotros los que aportamos todos los meses y el Gobierno define usar la plata en otra cosa, define sostener y financiar su propio gasto con la plata nuestra y esa es la realidad y no lo vamos a permitir y yo los invito a que sigamos manifestándonos, en nuestro lugar que es en la calle, seamos muchos o pocos, veinte o doscientos la fuerza la tenemos nosotros y la vamos a seguir construyendo todos los días, repliquemos esto en los lugares de trabajo, escuelas y en todas las reparticiones que es la única manera, porque es un problema que nos atraviesa a todos”.
En segundo lugar tomo la palabra compañero Perpeto (ATM) haciendo una breve reseña histórica en la cual los funcionarios políticos (gobernadores, legislatura, superior tribunal de justicia) tienen una gran responsabilidad de por qué el ipauss está en esta crisis.
Cerraron los compañeros jubilados autoconvocados agradeciendo a todos los docentes del SUTEF, a la CTA Autónoma, a los precarizados y a los municipales de ATM y pidieron seguir construyendo entre todos esta unidad.
En tanto en la capital fueguina, a pesar de las condiciones climáticas un nutrido grupo de manifestantes, con una marcada presencia de docentes, marcharon hacia Legislatura y Casa de Gobierno. En el edificio de los Bloques, personal policial impidió el ingreso de los dirigentes sindicales y jubilados cuya intención era dialogar con los parlamentarios. Los oficiales informaron que no se podía ingresar, que la única legisladora que se encontraba en el lugar era Martinez Allende, pero que ya les había dicho que no iba a recibir a nadie. Los manifestantes repudiaron esta actitud y continuaron marchando a Casa de Gobierno donde dirigentes de SUTEF, ASEOM, SEOM, AFEP, SEJUP, Centro de Jubilados AKAINIK y Jubilados Autoconvocados, realizaron discursos repudiando al Gobierno Provincial y llamando a la unidad y a la solidaridad. Raúl Arce, Secretario Gremial del SUTEF y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego señaló que la única responsable de la situaciòn actul del IPAUSS, del pago desdoblado a jubilados y de que la obra social no funcione a pleno es la patronal, poderes ejecutivos gubernamentales, municipales y poder legislativos que no hacen los aportes correspondientes. "La patronal es responsable porque no hace los aportes que tiene que hacer, eso es lo que nos tiene como nos tiene, la falta de envío de fondos que son parte de nuestro trabajo diferido. Las contribuciones patronales para los privados es una obligación porque sino le clausuran cada uno de sus comercios o emprendimiento; sin embargo en el estado, encima los premian como presidentes de fondos fiduciarios o gerentes de algún banco".- remarcó Arce.
Así las cosas, trabajadores activos y jubilados se preparan para una nueva marcha el 14 de octubre para presentar un petitorio y una propuesta a las nuevas autoridades electas en el acto de proclamación.

Secretaría de Prensa y Difusión. SUTEF y CTA

 

MOVILIZACION IPAUSS 1MOVILIZACION IPAUSS 3MOVILIZACION IPAUSS 4MOVILIZACION IPAUSS 5MOVILIZACION IPAUSS 6MOVILIZACION IPAUSS 7MOVILIZACION IPAUSS 8MOVILIZACION IPAUSS 9MOVILIZACION IPAUSS 10

Copyright © 2013. All Rights Reserved.